martes, 14 de agosto de 2012

Montaje nº 44. Circuito mixto Ninco-scalextric de tres alturas en pequeñas dimensiones

Julito33mr en automodelismo slot dijo:

hola a todos,tengo un problema soy un poco nuevo en esto del slot pero cada vez me esta gustando mas.Bueno alla voy con el problema,,tengo poco espacio para montar mi circuito y ademas unas medidas extrañas.tengo un programa para diseñar circuitos pero no consigo diseñar ninguno.Bueno aqui estan las medidas del tablero 2,57cm de largo 90cm a la izquierda y 1,10cm en la derecha ,espero que estas medidas no sea un problema.Bueno aqui teneis las pistas que tengo. scalextri:1 curva interior de nieve (4 curvas y dos rectas)
1 gran chicane (3 rectas)
1 chicane (3 rectas)
8 cuvas estandar
6 curvas de interior
4 rectas
2 medias rectas
ninco:16 cuvas estandar
6 rectas
2 medias rectas
1 recta pequeña
1 recta para enchufar los mandos y las 2 piezas para acoplar ninco y scalextri
no hay problema si tuviera que comprar alguna pieza.
Un saludo

El circuito tiene dimensiones 2,52 x ( 0,90 a 1,10) y una cuers compensada de 12,05m.
Es necesario añadir al inventario 6 curvas interiores Ninco, y de la Gran chicane de scalextric no usar el tramo central, las curvas interiores que aparecen en el centro hacia abajo en el plano del final, con una recta de entrada y una de salida son las de efecto hielo.












meses después:
El compañero Julian me ha dejado un mensaje diciendome que tiene problemas con la zona del circuito de scalextric, se le paran los coches , quiere solucionarlo manteniendo lo más posible el trazado.
Le han recomendado que ponga todas las pistas Ninco, pero eso obligaria a rediseñar el circuito , mi opción, de la que pongo unos planos, es que compre un C1 nuevo de pistas grises y 2 curvas interiores tambien grises, y seleccione las 8 mejores curvas standard, las 2 medias rectas y los 2 cuartos de recta en mejor estado y monte el diseño corregido que le propongo.
Lo más probable es que el problema eléctrico lo esten produciendo las curvas interiores ya que generan muchos contactos y en cada uno se pierde intensidad electrica.
Yo comprobe esta solución en el post
Las pistas grises son las de la parte derecha del plano entre las pistas con bordes, ellas incluidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario