sábado, 1 de septiembre de 2012

Montaje nº 69. Circuito de rally scalextric mejorado eléctricamente con las nuevas pistas SCX grises.


Como continuación de los comentarios que hize en la nota nº 40. Las nuevas pistas SCX.

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/09/nota-n-40-las-nuevas-pistas-scx.html

he diseñado y montado un circuito de algo más de 19m con pistas scalextric negras clásicas y lo he completado con un C1 de SCX nuevo con 8 curvas standard , 2 rectas standard, 1 recta de conexiones y 2 medias rectas de adaptación, además he añadido otras 2 medias rectas de adaptación para conseguir dos tramos independientes de pistas grises nuevas y repartir en dos zonas la mejora eléctrica que esperamos.



El circuito además de la longitud tiene el inconveniente eléctrico de las conexiones entre pistas, en donde se pierde mucho rendimiento electrico, y en este caso hay 31 curvas interiores que devoran electricidad en las conexiones con otras pistas.




El hecho es que montando todo con pistas negras los coches se paran en los dos carriles antes de completar la prmera vuelta al circuito. Habría que poner las engorrosas líneas de mantenimiento de tensión.

Sustituyendo las pistas del plano que tienen borde decorativo o piano, por pistas grises ya funcionan los dos coches como podeis ver en el video.

El circuito tiene dimensiones 3,57 x 1,31 y los carriles casi compensados 19,36 y 19,10m.






  
 
 
A continuación añado una versión más pequeña y otra mayor del mismo circuito. La pequeña mide 2,50 x 1,33 con carriles de 13,03m.
La versión mayor mide 4,27 x 1,86 con carriles de 30,38m.

3 comentarios:

  1. hola
    llevo un tiempo leyendo su blog y la verdad es que esta muymuy bien.
    Me gustaria montar esta amplicion del circuito de rallye pero mis pistas son Ninco por lo que tengo una duda.
    ¿seguiria necesitando el mismo numero de pistas?
    es caso de que si ¿el cruce se podria sustituir por dos medias rectas a distintas alturas?
    muchas gracias por todo y un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola de nuevo
    se me ha olvidado poner que el circuito que quiero montar en casa es el grande, el de 4,27x1,86.
    nuevamente muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nuevo en este mundillo de slot en la cual me he comprado para iniciarme un scalextric analógico c4 gt a escala 1:32 creo que es el más grande que hay de momento de scalextric.En la cual las piezas que tengo de momento son estas

    * 18 curvas standar con la referencia 8400
    * 8 recta standar 350 mm con la referencia 8406
    * 5 recta de 175 mm con la referencia 8405
    * 1 recta de conexión con la referencia 8424
    * 1 gran chicane con la referencia 8418
    * 1 pista de conexiones para el cuenta vueltas y semáforo electrónico evo 1
    * 2 puentes de scalextric completo con la referencia 8807 " pero sin las pistas "
    * 1 cuenta vueltas electrónico evo 1 con la referencia 8803
    * 1 semáforo electrónico electrónico con la referencia 8853


    Y me gustaría que me diseñara un circuito lo más recogido posible sin los puentes completos,para ponerlo de momento en el salón de quita y pon y ya con el tiempo púes le haría su maqueta pero claro respetando la gran chicane y un par de cruce con la referencia 84090.

    Por cierto las medidas del salón son estas

    Largo: 1,90
    Ancho: 1,26


    Así que nada cuando puedas me lo puedes enviar a ligon231@hotnail.com



    P.d: eres un gran mago en montajes de pistas slot,sigue así compañero




    Un cordial saludo


    Jorge

    ResponderEliminar